viernes, marzo 29, 2024
InicioArte y SaludMuere actor que interpretaba a R2-D2

Muere actor que interpretaba a R2-D2

Kenny Baker, el actor inglés conocido mundialmente por su interpretación de R2-D2 en la saga Star Wars, falleció a la edad de 83 años luego de una larga batalla contra un padecimiento no especificado. La información fue dada a conocer por sus familiares a través de un comunicado.

Baker fue el encargado de dar vida al pequeño robot, conocido popularmente como “Arturito” durante seis películas de la saga a lo largo de casi cuatro décadas.

Su sobrina, Abigail Shield, declaró a través del escrito que Baker, en vida, llevó “enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo”, publicó El Farandi.

Cabe destacar que su primera participación encarnando a R2-D2 fue en el film de 1977, la última fue en Stars Wars: The Force Awakens, sin embargo, ya había anunciado que sería sustituido por Jimmy Vee para Star Wars: Episode VIII. No obstante, será recordado como uno de los actores con mayor participación en la saga de George Lucas, siendo Anthony Daniela, quien interpreta a C-3PO, el único que lo ha superado.

Asimimo, el histrión también fue parte de otras películas como The Goonies, Time Bandits, Flash Gordon y The Elephant Man.

 

Cactus24 (13/08/2016)

Lo más popular