jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimiento"La madrina de la cocaína": el próximo reto actoral de JLo

«La madrina de la cocaína»: el próximo reto actoral de JLo

El “boom” de los proyectos televisivos y cinematográficos que abordan el tema del narcotráfico ha ganado una nueva integrante. Se trata de Jennifer López, quien encarnará a Griselda Blanco, conocida como “La madrina de la cocaína”, quien en vida se caracterizó por ser la mujer más poderosa en el mundo de las drogas en su natal Colombia.

La trama del film, que será una coproducción entre HBO y la compañía productora de la actriz y cantante, se centrará en el auge y declive de la traficante entre la década de los años 70 y 80, informó AFP.

“JLo” por su parte fue citada recientemente por la revista Variety, donde declaraba que «hace muchos años que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opción perfecta».

Blanco es considerada una pionera en la apertura de la ruta de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos, hecho que Pablo escobar aprovechó más adelante para edificar su imperio.

Asimismo, las autoridades colombianas la responsabilizan de alrededor de 250 homicidios, entre ellos dos de sus esposos, motivo por el cual fue apodada “La Viuda Negra”. Cabe recordar que Caracol Televisión, en asociación con Televisa, produjo un seriado homónimo basado en la vida de la narcotraficante, protagonizado por la actriz mexicana Ana Serradilla.

 

Cactus24 (10/08/2016)

Lo más popular