Una vez más los trabajadores de la prensa son blanco de la delincuencia; a plena luz del día y en pleno ejercicio periodístico.
En esta oportunidad, el equipo reporteril del portal de noticias La Voz de Falcón fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en una moto de color rojo, despojándolos de sus pertenencias y la cámara fotográfica.
José Sánchez, reportero gráfico de La Voz de Falcón relató a Cactus24 que uno de los sujetos se bajó de la moto y los apuntó en la cabeza, para quitarle la cámara y demás herramientas fotográficas y otras pertenencias. También apuntó al chofer que transportaba al equipo, a quien le quitaron su billetera.
El hecho ocurrió este jueves a las 10:30 de la mañana cuando la periodista y su reportero gráfico llegaban a cumplir una pauta institucional, en la Casa Integral Milixa Aldama de Goitía, ubicada en el sector Cujicana de Punto Fijo.
Sánchez aseguró que ya se hicieron las denuncias respectivas tanto en la Policía Municipal de Carirubana, quienes activaron una comisión de patrullaje en la zona, para dar con el paradero de los antisociales, así como en el Cuerpo de Policías del estado Falcón.
Cabe destacar que este mismo medio sufrió el hurto de sus equipos de trabajo en su propia sede, en diciembre de 2015, cuando apenas comenzaban su labor periodística en Falcón. Tres meses después, en marzo de 2016, los reporteros de calle de la televisora local A1TV también fueron víctimas de robo en las cercanías del Cementerio de Santa Elena.
Se espera que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Paraguaná emita un comunicado oficial sobre la situación y también se esperan acciones de parte de los organismos de seguridad para contrarrestar este flagelo.
Cactus24 (11/08/2016).