La explosión de una granada les originó la muerte a dos delincuentes y a su víctima que llevaban secuestrado en el interior de su vehículo Toyota Yaris, negro, la noche del lunes pasadas las 11:00 pm, en una de las rampas de la arteria vial, a la altura de plaza Venezuela, en dirección al oeste de Caracas.
La víctima se trataba de un arquitecto, identificado como Gian Franco Cesa Perreca (25), quien había salido de su apartamento, en la urbanización Las Mercedes, a buscar unos papeles en el interior de su carro, cuando fue interceptado por los secuestradores que se lo llevaron en el Hyundai.
Se presume que la detonación se produjo cuando uno de los secuestradores tal vez para amenazar a Cesa la manipuló ocasionando la explosión del artefacto que alertó a los transeúntes de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de plaza Venezuela, quienes avisaron a la policía.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar. “Se colectaron la espoleta de la granada, un cargador de fusil R-15 —con municiones— y una pistola, Pietro Beretta, modelo 92fs, con su cargador también con balas sin percutir.
Trascendió extraoficialmente que Cesa Perreca trabajaba en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y era egresado de la Universidad Simón Bolívar. Estaba soltero, pero tenía una relación estable con su novia, dijeron parientes sin identificarse.
Los captores que murieron quedaron identificados como: Heiker Ramírez (24), quien manipulaba la granada y llevaba un chaleco antibalas, y otro delincuente, de quien se supo apodaban “El Loco Miguel”.
El chofer y el copiloto de Getz huyeron de la escena del crimen, presuntamente heridos.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para la necropsia de ley.
Cactus24 (10/08/2016).