miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCardenal Jorge Urosa Savino asistirá a la llegada del nuevo Obispo de...

Cardenal Jorge Urosa Savino asistirá a la llegada del nuevo Obispo de Punto Fijo

El domingo 14 de agosto, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la toma de posesión de Monseñor Carlos Cabezas como segundo Obispo de la Diócesis de Punto Fijo.

Monseñor Carlos Cabezas, quien es procedente de Boconó, estado Trujillo, fue nombrado oficialmente por el Papa Francisco para ejercer el referido cargo eclesiástico en sustitución de Monseñor Juan María Leonardi, quien falleció hace dos años.

Ante la vacante, el Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Luckert, asumió de manera itinerante las riendas desde entonces a la fecha.

David Gutiérrez, miembro de la comisión de comunicaciones de la Diócesis de Punto Fijo, informó la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa desde la ciudad Santa Ana de Coro, que se están afinando los detalles para el evento que contará con la asistencia del Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez y el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

«Invitamos a toda la feligresía a participar en este acto que es importante porque con este nuevo misionero proveniente de Los Andes y comisionado por el Papa Francisco, retomaremos la vida pastoral en Punto Fijo», sostuvo Gutiérrez.

Posterior a su toma de posesión, Monseñor Carlos Cabezas ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00 a.m. en la Curia Diocesana el lunes 15 de agosto. La agenda continúa la mañana del martes 16 con un encuentro fraterno con el Clero.

Para el día miércoles 17 de agosto, según el cronograma de actividades divulgado por la comisión de comunicaciones de la Diócesis de Punto Fijo, sostendrá un encuentro diocesano con movimientos apostólicos a las 06:00 p.m.

El jueves 18 de agosto, el ya segundo Obispo de la Diócesis de Punto Fijo se reunirá con jóvenes en la cancha de la institución educativa Alicia Tremont de Medina, a las 04:00 p.m. A las 07:00 a.m. del viernes 19 tiene previsto visitar el Seminario Diocesano San Juan Pablo II.

Durante el fin de semana visitará el Santuartio Diocesano de los Santos Joaquín y Ana, y oficiará una misa en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto a las 09:00 a.m.

Cactus24 (10/08/16).

Lo más popular