Generalmente, los deportistas ponen en práctica ciertas rutinas a manera de ritual para lograr la concentración pertinente con miras a la competencia que tienen en puerta. En algunos casos recurren al uso de prendas de vestir sucias o de una manera distinta a lo común, o bien, hacen uso de gestos repetidos constantemente en el mismo orden, para así lograr la confianza y seguridad necesaria.
Sin embargo, nunca se había visto que un deportista optara por una seña ofensiva antes de competir, no obstante, Río 2016 ha servido de marco para dar a conocer el caso del nadador canadiense Santo Condorelli, quien ha adquirido popularidad por su particular ritual de confianza antes de entrar al agua, reseñó Caraota Digital.
El joven, quien cuenta con 21 años de edad, dedica el clásico –pero grosero- gesto de levantar el dedo medio a su padre y entrenador antes de iniciar una carrera. Lo realiza desde que se inició en la natación a los ocho años, pero es ahora cuando esto se vuelve mediático debido a que ocurre en unos Juegos Olímpicos.
Cactus24 (08/08/2016)