sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesEl “Dream Team” no perdonó a Venezuela en su segundo juego en...

El “Dream Team” no perdonó a Venezuela en su segundo juego en Río

Luego de perder contra Serbia en el debut, Venezuela le tocó “bailar con la más fea” para completar su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos. Luego de un primer cuarto memorable, Estados Unidos sacó su poderío para vencer 113 – 69 a los criollos y colocarse líderes del Grupo A con dos contundentes triunfos.

Venezuela abrió con Cox, Cubillán, José Vargas, Gregory Echenique y Graterol.

El primer cuarto de Venezuela fue de ensueño, con una defensa efectiva y una ofensiva que sacó la cara, el quinteto criollo logró empatar a 18 liderado por el base John Cox quien aportó siete puntos (incluyendo un triple). Echenique volvió a demostrar su buena forma con cuatro puntos y capturando cuatro rebotes.

Para que no pensaran que era sólo un espejismo, la selección venezolana salió a la cancha con el mismo ímpetu, y sobre todo, con una inteligencia única para mantenerse compitiendo contra la mejor selección del mundo. Restando 4:50 del segundo cuarto, el “Dream Team” ganaba 28 – 22.

Luego de esto, el aro se le cerró a Venezuela, mientras que Carmelo Anthony y Kevin Durant empezaron a demostrar su embestidura NBA. Restando 3:32, el equipo de las barras y las estrellas dominaba el cuarto 16 – 6 (34-24). Estados Unidos apretó en defensa para no dar más libertades al quinteto criollo.

El segundo cuarto terminaría 30 – 8 para una ventaja total de 48 – 26 para el “Dream Team”. El mejor anotador de Venezuela fue Cox con 9, mientras que Durant lideró a los suyos con 11.

Con una ventaja de más de 20 puntos en contra, la selección nacional salió a defender el orgullo con mucha gallardía. La paridad volvería a la arena Carioca durante el tercer parcial, “La Vinotinto de las alturas” se volvió a encomendar a sus dos mejores figuras: Cox y Echenique.

Venezuela perdería por tan sólo dos puntos (27-25), teniendo en Cox su máximo anotar con 19 cartones (mejor anotador de ambos equipos), le siguió Echenique con 14 y seis rebotes. Durant, Butler y Anthony con 16 y 14 lideraron a USA.

El agotamiento mental pareció el principal rival de los criollos para el último cuarto, se tardaron 4:13” para anotar sus primeros puntos con un tiro de campo de Gregory Vargas.

El cuarto finalizó 38 – 18 para los estadounidenses.

Paul George lideró a USA con 20 puntos, siguió Butler con 17 y Durant con 16.

John Cox fue el mejor anotador de Venezuela con 19. Mientras que Echenique brilló con 18 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

Foto AFP

Fuente Ovación Deportes

CACTUS24 (08-08-16)

Lo más popular