martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEjecutivo financiará proyectos de pueblos indígenas por 175 millones de Bolívares

Ejecutivo financiará proyectos de pueblos indígenas por 175 millones de Bolívares

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que este martes como parte de la agenda de la felicidad social y Día Internacional de los Pueblos Indígenas el Gobierno Nacional entregará más de 175 millones de bolívares a los aborígenes venezolanos.

“Mañana va a haber un hermosísimo encuentro socio-productivo de todos los pueblos indígenas de Venezuela en el estado Amazonas, donde se van a entregar financiamientos que ya aprobó el presidente Nicolás Maduro por el orden de 175.743.900 bolívares, más de 200 proyectos dentro de la Agenda Económica Bolivariana”, reseñó el Correo del Orinoco.

Asimismo, anunció que 16 mil familias indígenas recibirán la tarjeta de misiones socialistas, al tiempo que apuntó que el pueblo aborigen se incorporó al Motor Minero para garantizar el resguardo de su cultura y el ambiente durante la explotación del Arco minero del Orinoco.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, recordó que el 60 % de las ganancias obtenidas en la zona minera del Orinoco serán destinadas al sistema de misiones y grandes misiones que mantiene la Revolución Bolivariana a pesar de la caída de los precios del petróleo.

Arreaza también indicó que la misión Barrio Adentro se encuentra navegando en el Delta del Orinoco atendiendo a más de 4.000 personas con el hospital flotante. “Esos son los milagros de la Revolución Bolivariana”, subrayó.

CACTUS24 (08-08-16)

Lo más popular