Este viernes el Presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para que 60% de los recursos del plan minero sean destinados al Fondo nacional de Misiones y que las utilidades y dividendos vayan al desarrollo integral de la nación.
Durante el acto de presentación de los planes del motor económico de la minería y la forma de acuerdos para potenciar esta actividad.
“El arco minero va y viene a ayudar al desarrollo del país”, señaló el mandatario, al resaltar que en la región se restablecerá el orden y afirmó que algunos de los que se oponen a estos planes son voceros de mafias que controlan a garimpeiros y el tráfico.
En la actividad que se desarrolló en la sede del Banco central de Venezuela, BCV, se firmaron inversiones por 4.500 millones de dólares y anunció que en las próximas semanas se firmarían otros acuerdos por miles de millones de dólares más.
Por su parte el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Miraval, informó que se hicieron análisis para determinar dónde se encuentran las verdaderas potencialidades.
Miraval aseguró que se avanza en los planes más importantes para emprender los proyectos, conforme a los lineamientos de su nuevo ministerio, sin dejar de tomar en cuenta a los pueblos indígenas y la realidad de la región.
CACTUS24 (05-08-16)