jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEl Cristo Redentor recibió la antorcha olímpica

El Cristo Redentor recibió la antorcha olímpica

Este viernes llegó la antorcha olímpica a los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo e ícono de Río de Janeiro, la ciudad donde se realizarán los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde el amanecer de este viernes, la llama olímpica subió hasta el cerro del Corcovado, donde se encuentra el imponente Cristo Redentor que vigila la “Ciudad Maravilhosa”, que deleitó a numerosos fotógrafos y camarógrafos que pudieron capturar a Río bajo la luz de un anaranjado sol naciente. El cardenal Orani João Tempesta, el arzobispo de Río de Janeiro, fue quien trasladó la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de voleibol de playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha.

“Vivimos ahora los 100 días de paz que forman parte de la tregua olímpica y nada mejor que en este bello paisaje de Río de Janeiro para iniciar el día”, afirmó el arzobispo, que rezó un padrenuestro y pidió “paz y fraternidad”.

Aunque el escenario final de la antorcha será el estadio de Maracaná,  donde se realizará la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del mundo, que por primera vez se realizará en Sudamérica.

La celebración inaugural contará con la modelo Gisele Bündchen que desfilará al ritmo de la “Garota de Ipanema”, tema compuesto por Tom Jobim junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio de Ipanema, publicó la agencia EFE.

Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola serán algunos de los exponentes de la música brasilera, además de los característicos ritmos de samba.

También  habrá espacio para la naturaleza, otro de los grandes símbolos de Brasil, los asistentes ganarán semillas que posteriormente serán plantadas en el Parque Olímpico de Deodoro. Igualmente se evocará el espíritu de la “gambiarra”, como se conoce en el país la tendencia de los cariocas para buscar soluciones improvisadas.

La gran incógnita de la noche será quién encenderá el pebetero olímpico, que según rumores podría ser el exfutbolista Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad, tienen 207 comités inscritos y en ella participarán 11.400 atletas durante 19 días.

Cactus24 (05/08/2016).

Lo más popular