Integrantes de la Escuela de Cuadros “Hugo Chávez Frías” de la Refinería El Palito, así como del Proyecto Injerto Socialista del complejo refinador realizaron una jornada de mantenimiento en el Colegio Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en el municipio Puerto Cabello.
La iniciativa surgió de la conciencia social de los trabajadores peroleros quienes, basados en el principio guevarista del Trabajo Voluntario, visitaron el plantel educativo y decidieron contribuir con la institución, a través de la reparación de más de 50 pupitres y mesas de estudio.
Marcos Natera, miembro de la Escuela de Cuadros, informó que detectada la necesidad hicieron enlace con la Escuela Técnica Industrial “Alí Primera” de Juan José Mora para utilizar su taller de carpintería como centro de reparación del mobiliario educativo.
“Este tipo de actividades nos permiten tener mayor conciencia social y ayudar a las personas, eso es muy satisfactorio, así que decidimos dividir esta jornada en diferentes fases, comenzamos con el Colegio Nuestra Señora de Coromoto y luego nos acercaremos a la Escuela Técnica Industrial “Alí Primera”, afirmó Natera.
Ramón López, petrolero y participante, manifestó que “si cada uno ayuda a instituciones como éstas, así sea reparando cosas pequeñas, se le está brindando mayor bienestar a los niños y jóvenes del mañana, que son nuestra generación relevo”.
La Refinería El Palito, representada en la Escuela de Cuadros y el Proyecto de Injerto Socialista, sigue acercándose a las comunidades cumpliendo sus valores socialistas de Amor, Conciencia del Deber Social y Solidaridad.
Prensa REP