La Reserva Activa se suma a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro con la inauguración del Centro de Distribución Reserva Activa ubicado en el Puerto de Guaranao, el cual recibió este miércoles 16.5 toneladas de alimentos que serán distribuidos casa a casa, primeramente en el municipio Carirubana, a precios regulados.
El coordinador de Jpsuv Wiliam Bracho está a cargo de la distribución de estos productos que están llegando para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y declaró que hoy se beneficiaran tres comunidades; Sol de Castillito, Centro y Cerro Abajo; 11 kilos de rubros por Bs. 3.929 tendrá la bolsa que llegará directamente a los hogares. Harina, azúcar, leche, café, huevos, margarina, aceite, son algunos de los productos.
La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carmen Meléndez visitó el galpón donde se ha dispuesto este centro de distribución en el cual se fabricaran las bolsas con los diferentes rubros que estarán llegando diariamente, para luego hacerlas llegar a los sectores más vulnerables cada 21 días, como lo establecen los Clap.
Acompañada del diputado Víctor Clark, la también diputada Meléndez informó que éste es el primer Centro de Distribución Reserva Activa que se crea en Falcón y estará atendiendo a las familias de los tres municipios de la península de Paraguaná, respectivamente. Adelantó que en Coro ya se tiene prevista la creación de otro centro, al igual que en Puerto Cabello, para atender a los municipios de la Costa Oriental. Recordó que el primer galpón de la Reserva Activa del país se inauguró en Lara.
“Con este centro nos sumamos a los Clap y al Sistema de Distribución de Alimentos Nacional como los son Pdval y Mercal. Hoy ofreceremos una gran feria de comida para Carirubana, pero mañana será para otros sectores y pasado mañana también (…) la idea es que los rubros que lleguen sean distribuidos a los diversos hogares y no queden almacenados”, añadió la almiranta.
1634 familias fueron beneficiadas hoy. Actualmente hay una capacidad de 50 mil bolsas en el galpón.
Por su parte, el parlamentario Víctor Clark agradeció el respaldo de la vicepresidenta del partido oficialista y reiteró que este sistema reforzará la distribución de alimentos en Paraguaná con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la unión cívico militar.
También estimó Clark, que con este nuevo centro de acopio, se estarían produciendo 40 mil bolsas de comida al mes. Además está generando 45 empleos directos y 90 indirectos a la zona.
Luismaly Mavares Lugo/ Fotos: Juan Carlos Leal.
Cactus24 (03/08/2016).