Los productores sucrenses establecidos en la parroquia Pecaya, a pesar de las dificultades como el despiadado verano que afecta al estado Falcón y de la guerra económica inducida, reconocen el trabajo permanente que viene realizando el gobierno revolucionario que lidera Stella Lugo, con el único fin de potenciar la actividad caprina en esa zona serrana.
Así lo dio a conocer Willie Mavárez, presidente de Asodepro, quien destacó que los productores de Sucre y en especial de la parroquia Pecaya, agradecen al gobierno socialista regional por la asistencia técnica recibida a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y manifestó su alegría por la obra en ejecución del Lago Colinario de La Calceta, la cual vendrá a fortalecer este importante sector de la economía local.
150 productores de la parroquia Pecaya, quienes tienen aproximadamente 15 mil cabezas de ganado caprino en cría extensiva, arriman sus productos (carne) a los centros de comercialización local y regional.
Asimismo, en el orden de la actividad económica de la producción agrícola, Mavarez dijo: “que los campesinos y campesinas sucrenses, aplicando conocimientos artesanales, como la perforación de pequeños pozos para la adquisición del agua para el riego, más la siembra “tempera” relacionada a la lluvia o invierno, alcanzan cosechas como la del melón, pimentón, frijol, maíz y cebolla”.
Asimismo, el presidente de Asodepro agradeció el apoyo del gobierno regional, al colocar a ese grupo productivo un tractor con rastra, para el respectivo surcado para la colocación de la semilla, que fomenta una siembra por demás técnica. Todos los productores de la zona, bajo previo registro, se benefician de ese rubro agrícola mecanizado.
Por su parte, el alcalde de Sucre, Felipe Romero, anunció que dentro de los proyectos realizados en su gobierno local siempre con el apoyo del gobierno regional, construirá a corto plazo, pequeñas salas de matanzas, que permitirán a los productores de la parroquia de Pecaya y de Democracia, arrimar los productos en esos espacios, y desde allí, será distribuida la carne caprina más la producción agrícola, en distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona (CLAP), para así garantizar la comida a los habitantes de Sucre.
PRENSA ORI (03/08/2016).