viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónMesa Interinstitucional Sociopolítica evaluó avances en tareas asignadas

Mesa Interinstitucional Sociopolítica evaluó avances en tareas asignadas

Siguiendo directrices de la gobernadora Stella Lugo, representantes de los diferentes entes que integran la Mesa Interinstitucional Sociopolítica se reunieron para evaluar los proyectos y acciones a realizar de acuerdo a las competencias, en los distintos ámbitos geográficos del estado.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría para las Comunas, donde Annie Noguera, titular de dicha institución, recibió a los servidores públicos para hacer, en equipo, seguimiento a las tareas asignadas, en especial el área de abastecimiento soberano y proyectos de tipo social.

En ese sentido, Annie Noguera informó que se abordó la parte social relacionada a la vivienda desde el punto de vista productivo, no aislada, sino que la familia que habite esa vivienda se convierta en autosostenible, en función de hacer realidad el sueño del Comandante Chávez, una idea que deben terminar de desarrollar y que esta mesa interinstitucional le viene dando cuerpo.

Resaltó todo esto implica avanzar en los procesos organizativos de las comunidades como la formación, capacitación y en el desarrollo de visiones concretas a la familia, “hacer familias participativas para su propio beneficio, para su propia visión de vida”.

Expresó que este es un lineamiento emanado de la gobernadora Stella Lugo, que se enmarca dentro de las líneas de trabajo del gobierno nacional en la coyuntura actual y que se contempla en el Plan de la Patria del Comandante Chávez.

Destacó que de esta mesa de trabajo y la afinación de los equipos a nivel de los ministerios, organismos y del personal con los que cuentan en los municipios, se crea una gran avanzada social para atender estas situaciones no solo de carácter coyuntural, sino dentro de la línea política de trabajo que sigue la Secretaría del Poder Popular para las Comunas.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, Secretaría de Desarrollo Agrícola, Sistema de Misiones Sociales, Dirección de Bienes y personal de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas.

PRENSA SPCOMUNAS (03/08/2016).

Lo más popular