jueves, marzo 28, 2024
InicioBanquillo del uniónEl Unión conquista suelo andino

El Unión conquista suelo andino

El Unión Atlético Falcón sumó este sábado tres puntos al derrotar con marcador de 0-2 a Real Frontera SC en la disputa de la jornada 5 del Torneo Clausura de la Segunda División del fútbol venezolano. Carlos Espinoza y Juan Carlos Pirela fueron quienes convirtieron los tantos de la victoria.

Desde el primer minuto de partido el ciclón falconiano dominó el compromiso dispuesto a proponer y marcar el ritmo del partido. A los 12 minutos de haber comenzado el encuentro Édgar Castellanos estuvo a punto de abrir el marcador cuando cabeceó un centro de Asdrúbal Castillo y la pelota se marchó rozando el travesaño.

Sin embargo, el gol no tardó en llegar: Jeison Pirela se abrió paso en campo rival y sirvió una pelota perfecta para que el goleador del elenco falconiano, Carlos “La Pantera” Espinoza, recibiera y evadiera al guardameta Luis Duque antes de definir a puerta vacía. Fue el 0-1 y un impulso para el UAF que quería más.

La balanza se inclinaba claramente para la oncena visitante que atacó insistentemente y no permitió a los de casa pisar suelo rival. Castellanos tuvo un par de oportunidades más y Jesús Serrano estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso pero el duelo se mantuvo igual.

Para la segunda mitad el Unión debió enfrentar a un rival más organizado. Los dirigidos por Quilagury se pararon mejor y lograron hacer frente a los falconianos pero gracias una sólida defensa y un implacable “Guacha” Lezama el arco se mantuvo intacto.

Al ’65 los locales tuvieron la ocasión más clara: Diego Ropero sacó un potente remate a puerta y Lezama con un gran esfuerzo detuvo lo que habría sido el gol del empate para los tachirenses.

Pese a la ventaja los dirigidos por Álex García no bajaron la intensidad y trataban de buscar el gol de la tranquilidad. La entrada de Édgar Cogollos y Juan Pirela le dio al ataque frescura y rápidamente rindió sus frutos: ‘Pirelita’ habilitado por Serrano, definió de gran manera y anotó el 0-2. Su efusiva celebración le costó la expulsión por doble cartulina amarilla pero los 3 puntos regresaron con él y toda la banda, hasta Punto Fijo.

Con esta victoria, el plantel tricolor acumula 34 puntos y se acerca a Atlético Socopó que con 35 y un partido más ocupa el segundo puesto, mientras que el liderato sigue siendo de FA El Vigía. El próximo partido del UAF será el sábado 6 de agosto cuando recibirá en el Pedro Conde a Potros de Barinas por la fecha 6 del campeonato.

Alineaciones

Real Frontera SC (0): Luis Duque; José Becerra, Marcelo Ropero, Frank Presilla, Renny Vargas (Abner Hernández ‘87); Andrés Nieto, Allizon Maldonado, Diego Ropero, Víctor Pérez; José Useche, Luis Rivas (Yenderson Angarita ’68). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jhon Becerra; William Bautista, Stiven Álviarez, José Castillo, Cristian Páez.

UA Falcón (2): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo; Cristian Bustamante, Dylan Zerpa, Jesús Serrano, Jeison Pirela (Juan Pirela ’71); Carlos Espinozan (Héctor Maldonado ’90), Édgar Castellanos (Édgar Cogollos ‘79). DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Darío Vera; Jhonnaiker Rico, Samuel Parra, Jorge Rojas.

Amonestados: Jeison Pirela 60’, Juan Pirela ’80 y ‘85, Édgar Cogollos ‘83 (UAF).

Expulsados: Juan Pirela ’85 (UAF).

Goles: Carlos Espinoza ’15; Juan Pirela ’84 (UAF).

Árbitro principal: Erwinyn Rey (MER).

Estadio: Pedro Rafael Chávez de San Antonio, Táchira (VEN).

 

Prensa UA Falcón

Lo más popular