jueves, abril 25, 2024
InicioBanquillo del uniónUA Falcón y El Vigía se repartieron los puntos en Punto Fijo...

UA Falcón y El Vigía se repartieron los puntos en Punto Fijo (+Ficha Técnica)

El Unión Atlético Falcón sumó un punto en su cancha tras empatar 0-0 frente a Fundación Atlético El Vigía FC, actual líder de la Segunda División, partido que se jugó a las 4:00 de la tarde en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo por la jornada 4 del Torneo Clausura 2016.

En un duro encuentro, muy trabado en la zona central del campo, el ciclón falconiano pese a mostrar mucho orden táctico y dominar la posesión de la pelota, terminó pactando el empate con uno de los rivales más fuertes de la categoría de plata del fútbol venezolano.

Al minuto 8 de partido, la primera ocasión de gol llegó para el cuadro tricolor. Edgar Castellanos desbordó por derecha hasta la línea de fondo y sacó un pase que dejó a Carlos Espinoza en mano a mano con el guardameta Ibarbo que achicó bien y se quedó con el remate de “Pantera”.

Al ’42 el cancerbero andino volvió a salvar a los suyos, esta vez volando para sacar del ángulo un tiro libre excelente ejecutado por Cristian Bustamante. La primera mitad concluyó sin que los visitantes inquietaran a Reinaldo Lezama.

Ninguno de los equipos modificó su esquema defensivo ni cedió espacios al conjunto rival y la segunda parte del partido fue tan cerrada como la primera. Al ’60 Jonathan Fermín cabeceó un centro al área pero Ibarbo, protagonista se quedó con la pelota. El Unión ganó velocidad con la entrada de Maldonado y Piña pero tampoco pudieron romper las líneas del cuadro visitante.

El Vigía, que no había generado peligro y había recurrido a los remates de larga distancia tuvo sus oportunidades más claras en los últimos minutos de partido. Víctor Contreras fue quien al minuto ’81 y al ’89 remató una pelota que se fue apenas desviada y estrelló una al palo izquierdo del arco custodiado por ‘Guacha’.

Finalmente y pese a las ganas de ganar de la oncena local, se firmó el empate y cada uno se quedó con un punto, lo que terminó con la racha de victorias consecutivas para El Vigía. Con los resultados de la fecha 4, tras 18 jornadas en total, los de Mérida siguen en la punta con 43 unidades, seguidos de Atlético Socopó (1 partido menos) con 35 y en tercer lugar se mantiene el equipo falconiano con 31 puntos (2 partido menos).

El próximo compromiso del Unión del campeonato será el próximo domingo 31 cuando enfrente a Real Frontera SC en San Antonio del Táchira por la jornada número 5. Antes deberá jugar el jueves en Maracaibo la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela frente al Zulia FC de primera división.

FICHA TÉCNICA

UA FALCÓN 0-0 FA EL VIGÍA FC

JORNADA 4 TORNEO CLAUSURA 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado 23/07/16

Alineaciones

UA FALCÓN (0): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Alfredo Homes*, Asubal Castillo; Júnior Gómez, Cristian Bustamante, Jeison Pirela, Jesús Serrano; Carlos Espinoza (José Piña ‘78), Edgar Castellanos (Héctor Maldonado ‘70).

Suplentes sin jugar: Darío Vera; Dylan Zerpa*, Juan Pirela, Samuel Parra*, Jeison Quero*.

FA EL VIGÍA FC (0): Edward Ibarbo; Roinel Duque*, Kelvin Sierra, Rosmel Villanueva, Carlos Yánez; Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Oscar Becerra (Junior Rangel ‘77), Luis Rivas (Jorge Ortiz ‘80); Genlis Piñero (Armando Araque ‘70).

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez; Francisco González, Robert Mejía, Jorge Peña*.

Goles: No hubo.

Amonestados: José González 32’ (UAF) Joaquín Sánchez 14’, Roinel Duque ‘90+1 (VIG)

Árbitro Principal: Leonardo Caripa (LAR).

Estadio: Pedro Conde de Punto Fijo, Venezuela.

Cactus24 (24/07/2016). 

Lo más popular