jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesContabilizan 80 muertos tras ataque en Kabul

Contabilizan 80 muertos tras ataque en Kabul

 80 muertos y 231 heridos por ataque suicida este sábado en Kabul contra una manifestación de la minoría étnica hazara, reivindicado por el Estado Islámico (EI), informó una fuente oficial.

Aunque la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellas también se encuentra «un número de fuerzas de seguridad» que vigilaban la marcha, según un comunicado del Ministerio del Interior afgano.

Asimismo, el ministerio aseguró que «de acuerdo con la información inicial, tres suicidas con bombas cometieron el ataque. Uno detonó su chaleco explosivo, el segundo falló en su intento de explotarlo y el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad afganas».

Ataque suicida

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y «se teme que las víctimas sean más», indicó una fuente policial que pidió el anonimato. Por su parte, los talibanes negaron la autoría del mismo.

El presidente afgano, Ashraf Gani, aseguró en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran «miembros de las fuerzas de seguridad y defensa», sin aportar más detalles.

«Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, perolos terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a cabo las explosiones», indicó en la nota.

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chií, reseña Globovisión.

Cactus24 (23/07/2016).

Lo más popular