martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMinisterio de Agricultura incentiva producción en Falcón

Ministerio de Agricultura incentiva producción en Falcón

Con la simplificación de trámites y exoneración de costos de algunos servicios, el ministerio de Agricultura y Tierras aspira incentivar a los productores de la región para que incorporen su producción a los procesos internos de despacho y abastecimiento.

El director regional de ese ente, Felipe Suárez, indicó que como parte del plan regional impulsarán la investigación, el mejoramiento genético, el financiamiento y la entrega de insumos a 20.000 productores registrados en la Gran Misión Agrovenezuela, quienes cuentan con 500.000 cabezas de ganado, 100.000 ovinos y 3.000 búfalos.

También informó sobre acciones concretas en relación con la producción de semillas, como la siembra de más de 1.000 hectáreas en la Escuela Técnica de San Luis, en la sierra de Falcón, según nota de AVN.

Sobre la producción de proteína como carne y pollo, explicó que revisarán la estructura de costos, «todo lo que tiene que ver con los insumos médicos veterinarios, el insumo agrícola, en fin vamos a revisar para garantizar la producción y demostrar que unidos podemos abastecer todo nuestro estado».

CACTUS24 (19-07-16)

Lo más popular