sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAlza de precios obliga a reducir plan de obras en Carirubana

Alza de precios obliga a reducir plan de obras en Carirubana

Para este 2016, la Alcaldía de Carirubana tenía programada la ejecución de 54 obras públicas, tanto de vialidad como infraestructura, sin embargo ante el alza de precios de materiales esenciales para tal fin, se redujo la cifra a casi la mitad de los proyectos.

La información la dio a conocer Gregorio Álvarez director de Desarrollo Local de la Alcaldía de Carirubana  quien destacó que a pesar de las problemáticas con el transporte y el suministro de la A-30 (ligamento que se utiliza para preparar el asfalto), el ente público ha tratado de ir resolviendo los obstáculos para concluir las obras que se programaron y continuar con el Plan de Asfaltado en la localidad.

 La reorientación de recursos ha sido perentorio para lograr el objetivo, actualmente se han destinado más de 69 millones para la vialidad; 1900 metros lineales de vialidad colocando 2900 toneladas de asfalto. “Ya se han culminado las obras de asfaltado en los sectores: Francisco de Miranda I, La Candelaria de Punta Cardón, El Cardón, Las Colonias del Cardón, Santa Elena, Las Aves y estamos trabajando en el Nuevo Amanecer, la bajada de Las Piedras”, adelantó el ingeniero.

Una de las obras públicas que se espera culminar este año es el Mercado de Minoristas ubicado en la calle Arismendi de Punto Fijo. “Lo que se quiere, por solicitud del alcalde, es consolidar las obras en las cuales ya se está interviniendo”, explicó.

Cactus24 (19/07/2016).

Lo más popular