martes, abril 23, 2024
InicioBanquillo del uniónParte del cuerpo técnico y jugadores el UAF resultaron lesionados en accidente

Parte del cuerpo técnico y jugadores el UAF resultaron lesionados en accidente

Los integrantes del Unión Atlético Falcón que viajaban hacia Barquisimeto para cumplir con un compromiso pautado para el sábado 16 de julio, sufrieron un accidente de tránsito el viernes 15, pasadas las 10:00 de la noche a la altura de la población de Yaritagua, estado Yaracuy.

El autobús en donde se trasladaban jugadores, cuerpo técnico y equipo de prensa del Unión, impactó con un vehículo de carga pesada que se encontraba parada en la vía en el mismo sentido de circulación. El choque causó graves daños al vehículo y tanto el impacto principal como el desprendimiento de los asientos en la parte interna causaron lesiones a los pasajeros.

Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital de Yaritagua donde fueron atendidos de emergencia. Seis miembros del equipo presentaron heridas abiertas que tuvieron que ser suturadas y tanto ellos como el resto fueron examinados por diferentes traumatismos.

Los integrantes del ciclón falconiano se encuentran nuevamente en la ciudad de Punto Fijo y fueron reevaluados y tratados en una clínica de la zona. Los más afectados en cuanto a lesiones se mantendrán en revisión y cumplirán con el debido reposo y tratamiento, según informó la directiva del UAF y los médicos tratantes.

Parte médico oficial:

Cuerpo Técnico

Álex García – Director Técnico: corte con sutura en rodilla izquierda, traumatismo de pelvis y cadera, traumatismo en hombro izquierdo y hematoma en pómulo.

Alfrides Rodríguez – Preparador Físico: corte con sutura en el labio inferior y traumatismo generalizado.

Jorge Parra – Utilero: 16 puntos de sutura en frente, ceja y pómulo, desviación cervical y traumatismo generalizado en miembros superiores.

Rafael Bracho – Asistente Técnico: corte con sutura en pierna derecha y traumatismo en rodilla izquierda.

Gabriel Salom – Kinesiólogo: traumatismo parietal y del metatarso.

Lucas Martínez – Delegado: traumatismo craneal, corte con 7 puntos de sutura en frente  traumatismo en cuádriceps izquierdo. 

Jugadores

Reinaldo Lezama: corte con sutura en labio superior y traumatismo en rostro.

Jesús Serrano: traumatismo y tendinitis en codo izquierdo, traumatismo y hematomas en miembros inferiores y esguince de hombro.

Cristian Bustamante: traumatismo en rodilla derecha.

Darío Vera: traumatismo en miembro inferior derecho, región tibial.

Jeison Pirela: traumatismo en rodilla derecha.

Jorge Rojas: traumatismo en miembros inferiores, región tibial.

Juan Pirela: pérdida de conciencia y traumatismo generalizado.

Carlos Espinoza: traumatismo en región lumbar.

Alfredo Homes: traumatismo en miembros inferiores.

Jonathan Fermín: traumatismo en miembros inferiores.

Asdrúbal Castillo: traumatismo en miembros inferiores.

Edgar Cogollos: traumatismo en miembros inferiores.

Héctor Maldonado: traumatismo en miembros inferiores.

Además de estos, tanto Deison Jiménez, Dylan Zerpa, Junior Gómez, José Manuel González y Edgar Castellanos resultaron ilesos, mientras que Odín Hernández y Orlando Bracho del equipo de prensa presentaron hematomas en ambas rodillas y frente, respectivamente.

La directiva de la institución agradeció a todos los que de una u otra forma brindaron apoyo al equipo durante y después del accidente, muy especialmente a las entidades que colaboraron con el traslado de los lesionados al hospital y al personal del hospital de Yaritagua.

La Federación Venezolana de Fútbol informó de la suspensión temporal del partido de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2016 entre el Unión Atlético Falcón y Policía de Lara FC y anunció que la decisión de la suspensión de próximos encuentros del cuadro tricolor dependerá de la evaluación del informe presentado por el club. Los dirigentes del UA Falcón afirmaron que cualquier nueva información se dará a conocer en los próximos días. 

 

Prensa UA Falcón

Lo más popular