Para el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, opina que constituye un riesgo que la producción y distribución de alimentos estén controlados por militares, a su vez advirtió que el presidente Nicolás Maduro está militarizando el país.
Blyde resaltó la mañana d este miércoles que si la FANB no logra los objetivos al frente de la Misión de Abastecimiento Seguro “va a quedar más desacreditada”.
“La producción de alimentos y la distribución debe ser civil. Que pase a manos de los militares todo el control del sistema productivo venezolano es un riesgo muy alto que está cometiendo la FANB. Si no logran los objetivos, va a quedar mucho más desacreditada y va a correr la misma suerte que la del presidente de la República: desprestigiarse”, manifestó Blyde en entrevista para Venevisión.
Por otra parte, se refirió a la participación de la oposición en el diálogo con el gobierno destacando que es necesario ampliar la cantidad de personas y las tendencias políticas que intermedian en el proceso de diálogo entre el gobierno y oposición.
“Un Nuevo Tiempo ha sostenido que deberían estar otros socialistas aparte de Rodríguez Zapatero. Considero que Rodríguez Zapatero está totalmente parcializado hacia el gobierno”, recalcó.
Aclaró que la MUD debe sentarse a dialogar pero con condiciones claras. “Maduro no es quien decide al interlocutor de la oposición. Él eligió a sus interlocutores”, enfatizó.
CACTUS24 (13-07-16)