jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosTensa persecución policial al oeste de Barquisimeto

Tensa persecución policial al oeste de Barquisimeto

Una persecución policial a un grupo delictivo desencadenó tensión y angustia en la comunidad Pueblo Nuevo y el Hospital del IVSS “Dr. Pastor Oropeza”, al oeste de Barquisimeto.

Pasadas las 9:00am de este martes, efectivos de Polilara perseguían a cuatro delincuentes que se trasladaban abordo de un vehículo Chery, color rojo, por la avenida Los Horcones, hasta la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, antiguo Básico.

Allí el vehículo se detuvo, y los cuatro sujetos bajaron corriendo hacía la calle 01 del barrio Pueblo Nuevo. En su intento de huida dispararon contra los uniformados.

Tras un intercambio de disparos, uno de los sujetos resultó herido.

Otros tres ingresaron a una casa de la comunidad y sometieron a los ocupantes de la casa. Las detonaciones continuaron en el lugar. Uno de los ocupantes de la casa y un policía también resultaron heridos.

Los tres fueron auxiliados hasta la emergencia del Hospital del IVSS “Dr. Pastor Oropeza”.

Tensión por una granada

Durante la revisión médica de los heridos, una situación de alarma se generó en el lugar, luego de que el personal se percatara que el presunto hampón cargaba una granada fragmentaria en uno de los bolsillos del pantalón.

Los pacientes de la emergencia fueron evacuados rápidamente del centro asistencial. La policía custodió el lugar hasta la llegada de efectivos del Sebin, quienes desactivaron el arma explosiva.

El presunto delincuente falleció.

Caen heridos

El intercambio de disparos continuó a las afueras de la casa, donde los otros tres delincuentes tenían a una familia de rehenes.

Luego de enfrentarse contra los funcionarios policiales, estos sujetos también resultaron heridos y minutos después fallecieron, reseñó El Informador.

 

Cactus24 (12/07/2016).

Lo más popular