viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaMinistro Castro Soteldo: Los 7 vértices acelerarán los planes productivos del país

Ministro Castro Soteldo: Los 7 vértices acelerarán los planes productivos del país

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional ha venido trabajando durante los últimos 5 meses en el Consejo Nacional Productivo que conduce el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en conjunto con distintos sectores de diversas visiones del mundo para acordar medidas y fortalecer la producción del país.  

El titular de la cartera agrícola expresó que el país se encuentra en una guerra híbrida no convencional, donde una de sus expresiones es el tema económico. “Cuando el presidente Maduro conformó la Gran Misión Abastecimiento, explicó las 7 grandes vértices que los conforman, allí priorizó el problema productivo, el cual lo destaca de eficiente y sostenible”.

Dichos vértices se clasificaron en producción eficiente y sostenible; logística y distribución, un nuevo sistema pertinente; nuevos procesos de comercialización; nuevo sistemas de costos; consolidación de un nuevo mapa productivo del país; seguridad y defensa integral y finalmente Investigación y desarrollo de sustitución de importaciones.

El ministro destacó 2 componentes fundamentales para que esta metodología tenga éxito “que tiene que ver con la ética productiva y el seguimiento y control; la ética productiva tiene que ver con la fortaleza de la estructura de valores del productor, del empresario de todo el circuito productivo, no solo en la parte agrícola sino en la ética productiva y que la guerra no convencional los ha vulnerado como consecuencia de una guerra psicológica permanente”.

Castro Soteldo puntualiza que “primero se tiene que verificar los productos que llegan y se están produciendo, eso es parte de lo que hoy iniciamos en las plantas. Luego surge la protección donde se conforman equipos que van a acompañar toda la red de distribución en acuerdo con los productores, industriales y productores primarios para que se acompañen en la materia prima y se garantice a través de esta nueva dinámica que con el Sunagro se está construyendo para que la materia prima llegue al espacio que le corresponde”.

“Nosotros hemos establecido mecanismos para la supervisión de las 4 fuerzas productivas, 4 grandes aires como la materia prima, la capacidad instalada, la fuerza de trabajo y los servicios. Estas variables tienen una valoración, si alguna falla la planta no va a dar los resultados óptimos, este es un trabajo que vamos a hacer con empresas publicas y privadas” finalizó el ministro.

Prensa MinPPAPT

Lo más popular