jueves, marzo 28, 2024
InicioBanquillo del uniónEl Unión sumó sus primeros 3 puntos del Clausura 2016

El Unión sumó sus primeros 3 puntos del Clausura 2016

El Unión Atlético Falcón arrancó el Torneo Clausura 2016 con buen pie derrotando a Titanes FC con marcador de 4-3 en un partido lleno de emociones que se jugó este sábado 9 de julio en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo por la jornada 1.

A las 4:00 de la tarde se dio inicio a un partido que desde los primeros instantes hizo levantar a la hinchada falconiana de sus asientos. Apenas transcurridos 4 minutos de juego un tiro libre de Jesús Serrano casi termina en un gol de Edgar Castellanos pero el guardameta Pernalete estuvo atento para bloquear abajo.

La posesión en la primera mitad le perteneció al cuadro visitante mientras el ciclón falconiano buscaba los espacios, sin embargo las llegadas de mayor peligro las generaron los de casa. Al ’27, Carlos Espinoza estuvo cerca de anotar el primer tanto, pero de nuevo el portero zuliano se lució.

Diez minutos más tarde se escuchó el grito de gol en el Pedro Conde: un pelotazo largo por banda derecha llegó a los pies de Espinoza que recorrió varios metros, enganchó hacia el medio y sacó un potente disparo de pierna derecha para poner el 1-0 en la pizarra.

Para la segunda mitad continuaba enfocado la escuadra tricolor y al ’48 el 9 de Falcón anotó el gol de su doblete: tras recibir un pase filtrado perfecto del colombiano Serrano, quedó mano a mano con el arquero y con mucha seguridad marcó el 2-0.

Fuera del libreto del partido, Ronaldo Leal por Titanes ejecutó rápidamente un tiro libre cerca de la mitad de la cancha y sorprendió a un adelantado Reinaldo Lezama quien no pudo detener el 2-1.

Los zulianos se metieron en el partido y buscaron el tanto del empate y en una de sus llegadas de peligro, el principal sentenció la pena máxima por una mano de Junior Gómez. El encargado de la ejecución fue el ex Unión Atlético Falcón, Edgar Rito pero éste no logró vencer al experimentado ‘Guacha’ que mantuvo el juego 2-1 momentáneamente.

Al minuto 69 el equipo titánico empató el compromiso con otro gol de Leal que desde fuera del área sacó un potente remate desde fuera del área que se durmió en las redes del arco custodiado por Lezama.

El partido se convirtió en un ida y vuelta de mucha velocidad y constantes llegadas al área y en medio de la vertiginosidad del juego, el recién ingresado Audys López recibió un balón en el área, se giró y anotó el gol que puso a ganar a los marabinos 2-3.

El ingreso de Juan Carlos Pirela y Héctor Maldonado fue un llamado del técnico Álex García a buscar los 3 puntos en casa y con apenas 3 minutos en campo, Maldonado controló en el área un pase exquisito de Serrano y marcó el 3-3 al minuto 82 de partido.

Al minuto 88 ‘Vivi’ Serrano cobró un tiro libre desde la banda izquierda, un roce en la barrera zuliana favoreció al UAF y Héctor Maldonado con olfato de goleador conectó con pierna derecha para depositar la esférica en las redes y hacer estallar las gradas del estadio.

Con este resultado en Unión consigue los 3 puntos de la primera jornada y se perfila a tener un buen Torneo Clausura 2016. Su próximo partido será por Copa Venezuela donde enfrentará el miércoles 13 de julio al Zulia FC en el Pedro Conde de Punto Fijo y volverá a la acción del Clausura el sábado en Barquisimeto contra Policía de Lara. 

Prensa UAF (10/07/2016). 

Lo más popular