martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesAscienden a Vicealmirante Edglis Herrera Balza

Ascienden a Vicealmirante Edglis Herrera Balza

Este sábado, en el marco del acto de ascenso y transmisión de mando, el jefe de Estado Nicolás Maduro oficializó los cambios de jefes en las Regiones de Defensa Integral (REDI).

Antes de proceder a las transmisiones de mando, los Generales fueron ascendidos a Mayor General, mientras que el vicealmirante Edglis Herrera Balza, fue promovido a almirante. Posteriormente, fue oficializado su ascenso a la comandancia de la Redi Insular y Marítima.

Cabe recordar que previo al ascenso, Herrera Balza fungía como comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón.

La Redi Central fue dividida en dos partes: Capital, compuesta por el Distrito Capital, Miranda y Vargas, cuya comandancia fue asignada al Mayor General José Ornelas Ferrer; y Central, comprendida por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, que ahora será comandanda por el Mayor General Jesús Suárez Chourio.

El Mayor General Iván Hidalgo Terán fue desginado para la comandancia en la región llanera, mientras que el Mayor General José Morantes Torres se encargará de la región andina.

El Mayor General Tito Urbano comandará la Redi Occidental y el Mayor General Carlos Leal Tellereías fue asignado a la región Guayana.

 

Cactus24 (09/07/2016)

Lo más popular