viernes, abril 19, 2024
InicioBanquillo del uniónEl Unión completó tanda de amistosos en Maracaibo

El Unión completó tanda de amistosos en Maracaibo

El Unión Atlético Falcón terminó una serie de partidos amistosos en el Zulia luego de 3 días de permanencia en el estado vecino. Regresó a casa con un saldo positivo tras enfrentarse varias veces ante Talentos del Sur, Deportivo JBL del Zulia y Zulia FC como parte de su pretemporada.

Luego de 3 semanas de fuerte entrenamiento en Punto Fijo y algunos amistosos en casa, el equipo viajó a Maracaibo con la intención de seguir sumando minutos y ensayar lo que será la puesta en escena del plantel el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016.

El ciclón falconiano acumuló 5 partidos en tierras zulianas que resultaron en 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. El jueves 23 a las 2:00 pm en el complejo deportivo JBL el equipo derrotó 3-0 a Talentos del Sur con 11 repleto de juveniles que se han ganado la confianza de Alex García y reforzarán equipo especialmente en el torneo copero.  Los holes fueron precisamente de los juveniles sub-20 Jeison Quero, Alfredo Homes y Jhonnaiker Rico.

Más tarde el mismo jueves, los de uniforme tricolor no pudieron superar a JBL y cayeron 3-0 en el campo de grama sintética conocido en Maracaibo como “La Tiendita”. El tercer partido disputado se llevó a cabo el viernes en la mañana el equipo “B” perdió frente a Talentos del Sur con marcador de 1-0.

El viernes por la tarde, el 9 del conjunto falconiano, Carlos Espinoza, despertó con goles y anotó 2 en el empate del UAF frente al segundo enfrentamiento con el deportivo JBL, esta vez en el “Pachencho” Romero, lugar donde los de primera división juegan de manera oficial. El marcador terminó con un 2-2.

Para finalizar la ronda de amistosos, el sábado a las 4:00 de la tarde el UA Falcón jugó frente al Zulia FC quien será su rival en dieciseisavos de final de la Copa Venezuela y el cotejo acabó también en la igualdad. Los de casa ganaban 2-0 hasta que al ’60 y al ’79 Edgar Castellanos y Espinoza empataran el compromiso.

Cristian Bustamante, pieza clave del UAF en el medio campo manifestó estar complacido con las sensaciones del equipo en pretemporada pese a no demostrar la contundencia esperada. “El equipo se vio bien en todo momento, siempre ordenado, todos corriendo, todos en buen estado, nos sentimos contentos con la forma en la que hemos trabajado y tenemos espacio para mejorar muchas cosas”, explicó.

El mediocampista andino agregó que la temporada venidera será fuerte pero el equipo tiene grandes aspiraciones: “nos vienen muchos partidos seguidos, gracias a Dios se han incorporado jugadores nuevos a la plantilla que nos permitirá tener recambio y rotación de gran nivel. Apuntamos a todo, clasificación, ascenso, Copa Venezuela, queremos triunfos para el Unión”, concluyó.

El equipo está de regreso en Punto Fijo y luego de un domingo de descanso, retomará mañana lunes los trabajos en el Pedro Conde para estar preparados para el inicio del Torneo Clausura el 9 de julio ante Titanes FC y el miércoles 13 el debut en Copa Venezuela frente al Zulia FC, ambos en casa.

PRENSA UA Falcón (27/06/2016)

Lo más popular