domingo, julio 14, 2024
InicioBitácora del chefDeliciosas brochetas de abalones tempura

Deliciosas brochetas de abalones tempura

Bitácora 16. Brochetas de abalones tempura

En nuestra Bitácora de hoy, traemos una receta original que gentilmente comparte para todos ustedes el Chef y emprendedor gastronómico Freddy Albornoz. Son deliciosas y sirven para cualquier ocasión, si desean degustarlas en vivo y directo, no dejen de visitar el Mercado de Arte y Gastronomía de La Asunción, Nueva Esparta, todos los sábados a partir de las 5:00 pm.

Ingredientes:

1 Kg de Abalones (popularmente conocidas también como vieiras)

Sal

Pimienta

20 unidades de palillos de altura (para pincho)

1 litro de aceite

250 Gr de Harina de trigo.

Para la tempura:

250 gr de harina de trigo.

2 huevos

3 cucharadas de azúcar

1 cerveza

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta al gusto

Preparación brochetas:

Previamente limpios los abalones, salpimentamos y procedemos a introducir de cuatro a cinco abalones por brocheta y reservamos en el congelador.

Preparación Tempura:

Agregamos en un recipiente hondo los 250 gr de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de mostaza, y sal y pimienta al gusto. Poco a poco ir agregando la cerveza, mientras se mezclan los ingredientes con un batidor de mano, hasta obtener una consistencia ni muy espesa ni muy suave.

Preparación de Brocheta Tempura:

Colocamos en un caldero profundo suficiente aceite para que cubra la brocheta y llevarlo a fuego medio.

Tomamos las brochetas del refrigerador y una a una las pasamos por harina para luego introducirlas en la tempura y luego colocarlas en el aceite caliente hasta que doren.

Se sirve caliente y se pueden acompañar de salsa rosada o con algunas de las exquisitas salsas de creación también del autor, como por ejemplo agridulce de ají margariteño o una salsa a base de soya, tamarindo y jengibre.

Como nota final, es importante aclarar que el abalon no requiere de mucha cocción ya que se contrae y se pone duro, por eso recomendamos trabajarlos muy fríos para que no se cocinen mucho y mantengan su suavidad.

¡Buen Provecho!

Lo más popular