El municipio Colón se pronunció este miércoles para exigir la libertad de su hijo Manuel Rosales Guerrero, exgobernador del Zulia, y quien permanece privado de su libertad en los calabozos del Sebin en Caracas.
Los coloneses liderados por el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz, tomaron el casco central de Santa Bárbara de Zulia en apoyo al máximo líder y fundador del Partido Un Nuevo Tiempo.
El parlamentario afirmó que coterráneos, seguidores y amigos del dirigente opositor, se volcaron a las calles para exigir el cese de la persecución política e injusta cárcel a la que ha sido sometido Manuel Rosales.
Recordó el diputado Paz, el caso de Rosales, tiene un denunciante que se retractó, un magistrado de la corte que confesó haber actuado para que el juicio se adelantara sin elemento probatorio, por lo que Rosales tiene que ser puesto en libertad de forma inmediata.
Los abogados del exgobernador zuliano, han señalado que el proceso judicial en su contra se paralizó y no se justifica que un ciudadano, sin ningún elemento probatorio en su contra, esté preso vulnerando su derecho al debido proceso, dijo el diputado de UNT Freddy Paz.
“Manuel Rosales, renunció valientemente a su asilo político para regresar a Venezuela a ponerse a la orden de la justicia porque es inocente, y a colaborar con la unidad en la solución a la grave crisis por la que atraviesa nuestro Venezuela y fue pieza fundamental en la victoria obtenida por la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias, sumando la voluntad de los zulianos en torno a la alternativa del cambio”, señaló Paz.