jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesSeis puntos históricos: Venezuela vence sorpresivamente a Uruguay

Seis puntos históricos: Venezuela vence sorpresivamente a Uruguay

Tras el triunfo de la Vinotinto el pasado 5 de junio contra el combinado jamaiquino, la expectativa en torno al equipo dirigido por Rafael Dudamel en torno a la Copa América Centenario ha sido sumamente alta.

La noche de este jueves, nuestra selección cumplió las expectativas al vencer a una selección que, por excelencia, es catalogada como una de las más fuertes de Sudamérica y que de hecho, era el gran favorito del grupo C: Uruguay.

El encuentro futbolístico se llevó a cabo en el estadio Lincoln Financial Field, ubicado en Philadelphia, Pennsylvania.

El primer tiempo se desarrolló con gran energía por parte de ambos equipos. Durante el mismo, Uruguay tuvo diversas oportunidades de golear por medio de tiros libres y un penal, fracasando en todos los intentos.

El único tanto del partido llegó en el minuto 36 del pie del venezolano Salomón Rondón, quien logró la hazaña tras recibir un rebote.

En el segundo tiempo, la oncena uruguaya puso a temblar a los venezolanos tras varios intentos de anotar, los cuales no tuvieron éxito alguno al pasar, en repetidas ocasiones, por fuera de la arquería.

Tras esta victoria, Venezuela alcanza seis puntos, lo que incremente sus posibilidades de clasificar a cuartos de final, manteniendo la espera del juego entre Jamaica y México, el otro favorito del grupo C, quien de resultar derrotado, otorgaría el primer lugar de la tabla de posiciones a la Vinotinto.

El próximo encuentro de nuestra selección será contra los aztecas el lunes 13 de junio.

 

Cactus24 (09/06/2016)

Lo más popular