jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBuque estadounidense con crudo para PDVSA descarga en terminal de Curazao

Buque estadounidense con crudo para PDVSA descarga en terminal de Curazao

Un buque petrolero descargó a última hora del viernes en una terminal en Curazao unos 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos que la venezolana PDVSA compró a BP, luego de una espera de 40 días por retrasos en los pagos, según datos de rastreo de cargueros de Thomson Reuters.

Señala la agencia de noticias Reuters, que las petrolera BP y China Oil ganaron una licitación en marzo para abastecer a la estatal PDVSA con cerca de 8 millones de barriles de crudo liviano en el segundo trimestre.

Refiere que los primeros tres cargamentos de petróleo de Estados Unidos fueron descargados en abril en la terminal Bullenbay en Curazao, pero las embarcaciones que trasladan más de 3 millones de barriles han esperado por semanas para recibir sus pagos antes de autorizar la descarga de combustible.

El tanquero Paramount Hatteras alquilado por BP fue cargado en la costa estadounidense del Golfo de México a mediados de abril. No está claro si la firma recibió un pago en efectivo antes de autorizar la descarga.

PDVSA no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

PDVSA propuso canjes de petróleo a BP y China Oil como parte de la licitación, pero la compañía británica no aceptó los tiempos de carga y los tipos de crudo ofrecidos, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado.

Otros seis buques permanecen anclados cerca a Curazao a la espera de que PDVSA pague por los embarques. BP ganó esta semana otra licitación de la empresa de refinación dominicana Refidomsa, por lo que la compañía podría desviar uno de esos cargamentos a la isla caribeña en las próximas semanas.

Cactus24/ Con información de Reuters (05/06/2016).

Lo más popular