jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónCon eucaristías recordarán a monseñor Juan María Leonardi

Con eucaristías recordarán a monseñor Juan María Leonardi

El próximo martes 7 de junio se cumplen dos años de la lamentable partida de monseñor Juan María Leonardi Villasmil, primer obispo de la Diócesis de Punto Fijo, motivo por el cual todas las parroquias celebrarán misas con el fin de que toda Paraguaná tenga un recuerdo bonito y feliz de los 17 años de monseñor como obispo.

Con el mando de Roberto Lückert León, arzobispo de Coro,  este viernes el vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter, hizo pública y extensiva la invitación a las eucaristías. En la catedral Nuestra Señora de Coromoto serán dos misas; una a las 6:00 de la mañana y otra a las 6:00 de la tarde del martes 7 de junio.

Del mismo modo, el padre Bitter, recordó que el 12 julio de 1997, el Papa Juan Pablo II, creó la Diócesis de Punto Fijo desmembrándola de la Diócesis de Coro y el mes siguiente, un 30 de agosto de ese mismo año, monseñor Juan María tomó posesión, en este caso, para este 30 de agosto se cumplen 19 años de la creación de la sede eclesiástica, refirió.

“Monseñor Juan María tenía la costumbre que celebraba, en el ámbito diocesano, grandemente los 5, 10 y 15 años, por lo que en memoria de nuestro primer obispo, celebraremos los 20 años en 2017”, comunicó Bitter.

En relación al nuevo obispo de Punto Fijo aseguró que en los próximos días se pudiera conocer el nombre del mismo, “los invito a estar atentos a la nunciatura apostólica”.

Intervención del vaticano en el diálogo político

Al ser consultado sobre si es necesaria la intervención del vaticano para iniciar un proceso de diálogo en el país, Bitter aclaró que para dialogar “yo pienso que ni siquiera hace falta el vaticano. Es cuestión de voluntad, cuando ambas partes tienen voluntad se puede hacer. La presencia del vaticano sería un querer, un mediar, pero la iglesia como tal está dispuesta”, concretó.

Cactus24 (03/06/2016). 

Lo más popular