viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesRechazan presencia de Tibisay Lucena como observadora en elecciones de Perú

Rechazan presencia de Tibisay Lucena como observadora en elecciones de Perú

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, viajó a Perú para participar como observadora por los comicios presidenciales que se celebrarán el 5 de junio entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La visita de la funcionaria venezolana a Perú ha sido muy cuestionada en las redes sociales por su papel en las últimas elecciones en su país.

El congresista Jorge del Castillo mencionó que sería parte de la misión de observadores electorales de Unasur para las elecciones. El legislador aprista mencionó al diario Correo que la presencia de Lucena era inoportuna.

Según manifestó del Castillo, Lucena es promotora del fraude electrónico que garantizó la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzaron comunicados aclarando que su presencia no tiene relación con ninguno de ellos.

La ONPE indicó que por Ley no tiene reunión con ninguna de las misiones electorales que llegan para el proceso electoral. Mientras que el JNE mencionó que no han otorgado, ni se les ha solicitado una acreditación como personera para ella, según información del Canal N. Pe.

Cactus24 (02/06/2016).

Lo más popular