viernes, marzo 29, 2024
InicioBanquillo del uniónUnión Atlético Falcón volvió a ganar y se quedó con el primer...

Unión Atlético Falcón volvió a ganar y se quedó con el primer lugar

En un partido con muchos goles, la sub-20 del Unión Atlético Falcón sumó 3 puntos en la última fecha del Torneo Apertura tras derrotar 4×2 a Petroleros del Zulia; quedaron en la primera posición del grupo 12 en la Serie de Oro y demostraron mucha calidad.

A las 3:30 de la tarde se dio inicio a un emocionante partido de ida y vuelta en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo el pasado domingo. El Unión tuvo un arranque violento y en los primeros minutos ya pisaba el área rival. Al minuto 5, luego de una jugada colectiva, Jeison Quero anotó el primer gol con mucha categoría en su definición.

La respuesta del rival fue casi inmediata, al ‘7 el equipo petrolero consiguió igualar las acciones con un tanto de Luis Romero que aprovechó un desliz de la zaga central falconiana. Muy temprano el encuentro ya tenía un gol en cada arco.

Luego de unos primeros minutos muy intensos, se abrió paso a un juego más pausado y de mayor roce en la mitad de la cancha, y ante las trabas que ponía el rival, los jóvenes del ciclón falconiano decidieron hacerse con la esférica y buscar generar más remates al arco.

Al minuto 23 la búsqueda rindió frutos: Jeison Quero recorrió varios metros con paciencia y habilidad y cuando encontró los espacios remató, con mucha potencia desde fuera del área y consiguió la ventaja de 2-1.

La segunda mitad fue una ida y vuelta constante pero muy pocas aproximaciones terminaron con un tiro a puerta. No obstante, al minuto 70, el equipo visitante consiguió empatar, de nuevo con Romero, el 9 del equipo, como protagonista. El marcador estaba 2-2 y el partido entraba en su tramo final.

El ciclón falconiano, motivado por seguir distanciados de sus rivales en la tabla de posiciones y finalizar el torneo luciendo en su feudo, reaccionó rápidamente y sólo transcurrieron 5 minutos desde el empate hasta el siguiente gol: Richard Figueroa se las ingenió para burlar a sus marcadores y abrirse paso por la banda izquierda, tiró un centro perfecto y Juan Pachano entró solo al área para cabecear y devolverle al UAF la delantera con el 3-2.

La asistencia no le bastó a Figueroa y al minuto 78 volvió a apoderarse de la banda izquierda, enganchó y se metió al medio y repitiendo lo que hizo ante el Zulia FC, disparó con pierna zurda desde lejos y la pelota, pasando muy cerca del ángulo, se durmió en las redes para sentenciar el partido con el 4-2.

La sub-20 finalizó un exitoso Torneo Apertura como líder del grupo, con 25 puntos producto de 8 victorias, 1 empate y un revés que le sirvió para superar al Zulia FC que acumuló 13, a Petroleros con 11 y al Centro Gallego de Maracaibo que sumó 9.

CACTUS24 (30/05/16).

Lo más popular