sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónComunidades esperan suministro de agua según esquema anterior

Comunidades esperan suministro de agua según esquema anterior

 A pesar que la gobernadora anunció que el agua llegará a los diferentes sectores de Paraguaná cada 7 días, la hidrológica aún no ha publicado el nuevo esquema por lo que la población continúa rigiéndose por el esquema anterior.

Para hoy lunes esperan el vital líquido Los Caciques, Los Cactus, Santa Irene, Santa Fe, Josefa Camejo, Industrial, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, 23 de Enero, casco central, callejones de Punto Fijo, Banco Obrero, Nuevo Pueblo, Carirubana y Las Piedras.

En el caso de Banco Obrero, los habitantes de este sector esperan les llegue agua hoy lunes, según el esquema de suministro cada 10 días.

Sin embargo, varios sectores  no reciben agua por tubería desde hace 4 meses por lo que se ven obligados a comprarla semanalmente a los cisternas.

Familias hacen lo posible por rendir el agua

Carlos Villegas de la vereda 1 sector 3, urbanización Jorge Hernández afirmó que gastan semanalmente bs 5 mil entre cuatro familias  “Compramos además a bs 350 el botellón para cocinar”, dijo.

Además, explicó que hacen lo posible por rendir el agua, sin embargo, desde el lunes pasado no llega el preciado líquido. 

Hay casas donde viven 2 y 3 familias minimizamos el uso y nos bañamos con medio balde de agua, expresó.

agua1 

Leonel morillo del sector 3, enfatizó que entre vecinos se prestan ayuda y cuando llega aprovechan llenar cada recipiente.

agua2

Otro habitante del mismo sector identificado como Ricardo López, señaló que la falta de agua empeoró en enero, “debió llegar hoy a las 4:00 am y a esta hora aún esperamos, yo mantengo mis servicios al día es injusto que tenga que pagar bs. 10 mil por un cisterna cada 10 días, medio nos bandeamos con el agua del aire acondicionado, pedimos a Hidrofalcón, gobernación y la alcaldía que asuman su compromiso. Si la gobernadora es responsable debería cumplir con su palabra y suministrar cada 7 días, con las protestas hemos logrado que representantes de la hidrológica vengan en  dos ocasiones, se comprometen y no cumplen”, enfatizó el vecino afectado.

agua3

Cactus24(30/05/2016).

 

 

Lo más popular