viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCecofal alerta sobre 50% de déficit en suministro de gas

Cecofal alerta sobre 50% de déficit en suministro de gas

Desde el llenadero de gas de la Central Cooperativa de Falcón (Cecofal), autoridades de la institución anunciaron que presentan una falla de 50% en la distribución de gas, debido a que de dos gandolas diarias que recibían del producto, ahora perciben solo una, esto desde el 13 de mayo.

Johan García, gerente de planta del llenadero detalló que solo están atendiendo 250 personas en el portón el llenadero y antes del déficit atendían a 700 personas directas. También habló de la afectación en la distribución del gas casa por casa que antes prestaban.

Por su parte, Elizabeth Molina, coordinadora de la instancia de gas de Cecofal, acotó que sigue el problema de la materia prima que ha frenado la expansión del servicio, y ahora se suma otro factor más grave aún; la deficiencia que tenemos en cuanto a atender a la gente.

“Cecofal tiene más de un año atendiendo cilindros propios y ajenos, donde atendemos tanto la bombona gris como la nuestra, ya que para nosotros es primordial que la gente este servida”, refirió Molina.

Aprovechó también para exhorta a los entes gubernamentales, que se acerquen al problema “no lo veamos como otra situación más que se agudiza dentro de Venezuela o en Paraguaná, necesitamos que vengan a buscar soluciones, que el CRP se acerque y diga realmente la causa de la falta de gas, porque desde el 13 de mayo que no están minimizando la cisterna y no nos dan razones”, confesó.

Además comentó que ante la escasez, se han tenido que dirigir a las instituciones de gas en el Zulia, en búsqueda del producto, ya que son quienes les garantizan la existencia del mismo.

Cactus24 (30/05/2016). 

Lo más popular