viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDenuncian irregularidad con recursos destinados a planta desalinizadora

Denuncian irregularidad con recursos destinados a planta desalinizadora

Jony Rahal, coordinador de Primero Justicia en Nueva Esparta y diputado vicepresidente de la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, en compañía de Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi, denunció que se presenta una situación de “estafa” respecto a los recursos destinados a la planta desalinizadora que se encuentra en la península de Macanao. Tal declaración fue emitida durante una protesta desarrollada este viernes en la sede de la Hidrológica de Porlamar, efectuada por dirigentes del partido aurinegro y ciudadanos de la sociedad civil.

El parlamentario indicó que se prevé una inversión de 46 millones de dólares en una planta que generará 100 litros de agua por segundo, como parte de un convenio China-Venezuela. Detalló que la denuncia será presentada ante la comisión de la Contraloría de la AN, para así dar paso a las investigaciones pertinentes.

Rahal aseguró al rotativo El Sol de Margarita que la empresa encargada de la instalación de la referida planta es la misma que construye las viviendas en Fuerte Tiuna, lo que a su criterio indica que «los socios son militares y pronto anunciaremos quienes son los que están defraudando y engañando al pueblo venezolano, suficiente que nos hayan quitado 180 millones de dólares con la fase acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi, ahora nos quieren volver a estafar con una planta que solo genera 100 litros por segundo».

Detalló además que la mencionada compañía está adscrita a la presidencia de la República, motivo por el cual “es importante que el pueblo sepa que tenemos que revocar la pobreza, la escasez, la corrupción que está galopando y mermando nuestra calidad de vida y la única vía es el revocatorio que sin duda será este año».

 

Cactus24 (28/05/2016)

Lo más popular