viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesDeclara ante autoridades el autor del video de violación colectiva en Brasil

Declara ante autoridades el autor del video de violación colectiva en Brasil

Un joven de 22 años se identificó como autor del video en el cual más de 30 hombres abusan sexualmente de una adolescente en una favela de Río de Janeiro y un futbolista, presunta pareja de la menor, declararon ante las autoridades acerca de lo sucedido.

Alessandro Thiers, titular de la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática, precisó que el autor responde al nombre de Raí de Souza, quien admitió que en un determinado momento tuvo relaciones sexuales con la menor, pero negó haber participado en el aberrante acto colectivo y explicó además que la frase “treinta pasaron por aquí” era una alusión a una canción de hip-hop.

De Souza se presentó de manera voluntaria ante el organismo junto a Lucas Perdomo (20), quien es jugador del Boa Vista, un combinado de primera división del Campeonato Carioca que se disputa en Río.

La víctima aseguró sostener una relación sentimental con el futbolista desde hace tres años y que estuvo con él un día antes del ultraje. Sin embargo, el deportista desmintió tal información e indicó que solo su amigo (de Souza) había tenido relaciones sexuales con la chica.

El caso ha provocado una ola de señalamientos en las redes sociales, principalmente a la mandataria suspendida Dilma Rousseff y el presidente interino Michel Temer, además de organismos como la ONU.

El actual jefe de estado anunció que la Policía Federal contará con una división para coordinar la lucha contra los delitos a las mujeres, con la finalidad de “castigar con rigor a los autores de la violación”.

Por su parte, el ministro brasileño de justicia, Alexandre de Morais, sostuvo un encuentro con el secretario de Justicia de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame y convocó a una sesión de emergencia con otros secretarios regionales para constituir un equipo de lucha contra el referido delito.

Este viernes la adolescente ratificó su versión, la cual apunta que luego de encontrarse con su novio, perdió el conocimiento y despertó desnuda, drogada y con 33 hombres armados a su alrededor.

Diversas manifestaciones en apoyo a la joven se han suscitado en varias ciudades. Las mismas han contado con pancartas de rechazo a las violaciones que rezan lemas como “cuando digo no, es no” o “no a la cultura de la violación”.

 

Cactus24 (28/05/2016)

Lo más popular