viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesTony Carrasco quiere crear nueva liga de fútbol en Venezuela

Tony Carrasco quiere crear nueva liga de fútbol en Venezuela

El fútbol venezolano podría contar con una Liga de Fútbol Profesional (LFP) que sea independiente de la FVF, en la que los clubes sean los que organicen su temporada.

La propuesta pertenece a Tony Carrasco, candidato a la presidencia de la FVF, que dio a conocer su idea en el foro “En la Vinotinto jugamos todos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas.

Dicho torneo, además, reduciría la cantidad de clubes en primera división: “No puede haber 20 equipos en primera. Pensamos que deben ser 14, máximo 16 pero no más porque no da (para más) este fútbol”.

En este sentido vale recordar que actualmente la Federación es la que se encarga de organizar los torneos de fútbol profesional en Venezuela y los equipos deben adaptarse a los calendarios y normativas que ordena el ente federativo.

“Podemos fijarnos en el ejemplo de la Bundesliga, que no depende directamente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que es rentable y es un torneo competitivo, con el Bayern Munich y Borussia Dortmund siempre compitiendo”, argumentó.

Asofutve:

En Venezuela fue creada en 2015 la Asofutve (Asociación de Clubes de Fútbol Venezolano), ente conformado por representantes de los equipos de primera división que, entre otras cosas, ha hecho llegar su representación ante la FVF.

No obstante sigue siendo la FVF la encargada de organizar y llevar a cabo las competiciones, sin que la Asociación haya logrado independizarse completamente del ente federativo.

Pero eso no significa que no hayan hecho aportes al torneo local, ya que fueron ellos los que lograron llegar a un acuerdo con la empresa Gol TV, que se ha encargado de transmitir hasta cinco partidos por semana del Torneo Apertura, y que se espera sigan en el país en los próximos años, ya que inicialmente invirtieron cifras apróximadas a los 3 millones de dólares en derechos de televisión, iniciativa inédita en el balompié criollo.

OD(23/05/16).

Lo más popular