jueves, marzo 28, 2024
InicioBanquillo del uniónJuveniles del Unión superaron al Zulia FC y mantienen el liderato

Juveniles del Unión superaron al Zulia FC y mantienen el liderato

Las categorías sub-18 y sub-20 del Unión Atlético Falcón recibieron este domingo al Zulia FC en el Pedro Conde de Punto Fijo y lograron sumar todos los puntos posibles, derrotando a su rival en ambos partidos de la jornada 9 con marcadores de 1-0 y 4-1, respectivamente.

La sub-18 triunfó sobre la hora

En un duro partido y jugando con 10 hombres, la sub-18 logró superar al Zulia FC con un gol de Jorge Ulacio en el minuto 90+1 para quedarse con los 3 puntos y la cima de la tabla de posiciones.

El duelo comenzó con muchísima intensidad en la mitad de la cancha y no se vislumbraba un dominador de la pelota. Al minuto 16, en una disputa por el balón, Salvador Barbera lanzó un manotazo a la cara del rival que le costó la expulsión directa, dejando al Unión con 10 muy temprano.

El ciclón falconiano parecía jugar mejor con un hombre menos y el partido creció en intensidad. Al ’30 tuvo la posibilidad de irse arriba con un fuerte remate de Manuel Gil, pero el guardameta zuliano Andrés Chávez, salvó con los pies.

En la segunda mitad, el cuadro falconiano siguió luchando por conquistar los 3 puntos. Giovanny Chirinos hizo un gran esfuerzo por la banda y entre él, Luis Chirinos, Breitner Santos y Manuel Gil tuvieron el dominio del ataque. La línea de fondo comandada por Ottoniel Medina estuvo también sólida para impedir que llegara el Zulia de frente a Luis Didenot.

Cuando ya se jugaba el agregado, el conjunto tricolor generó un rápido contragolpe luego de un tiro de esquina zuliano y éste acabó con el gol de Jorge Ulacio que el dio la victoria a los de casa.

El Unión en la categoría suma ahora 18 unidades que lo mantienen en el primer lugar, superando a Petroleros del Zulia (15), al Zulia FC (12) y al Centro Gallego (3) y tendrá una dura semana para cerrar el campeonato: el miércoles juega ente el Deportivo JBL del Zulia que había sido suspendido previamente, y el sábado culmina ante Petroleros del Zulia.

FICHA TÉCNICA:

UA Falcón (1):Luis Didenot; Ottoniel Medina, Fernando Martínez (Pedro Zavala, 59’), Daniel Mariño, Giovanny Chirinos; Luis Chirinos (Marcial Valbuena, 72’), Breitner Santos (Anthony Ortiz, 63’), Deyfre Sánchez (Ronaldo Jiménez, 18’), Salvador Barbera; Manuel Gil y Juan Tena (Jorge Ulacio, 59’).

Suplentes sin jugar:Jorge Toledo y Anthony Martínez.

Zulia FC (0):Andrés Chávez; Edwin Castro, Álvaro Vola, Luis Salazar, José Torín; Johao Martínez, Argenis Marín (Nicolás Galvis, 75’), Víctor Albornoz (Luis Serrudo, 65’), Keivis Marín (Jorge Ríos, 78’); Alberto Medina y Vito Pesole.

Suplentes sin jugar:Pedro Martínez y Leafar Montiel.

Goles:Jorge Ulacio 90+1’ (UAF).

Amarillas: Ottoniel Medina 15’ (UAF); Alvaro Vola 61’ (ZUL).

Expulsados:Salvador Barbera 15’ (UAF)

Árbitro principal:Jesús Estrada (FAL)

Estadio:Pedro Conde de Punto Fijo (VEN).

 

La sub-20 aplastó al Zulia FC en casa

Con una goleada y dominio absoluto del partido, el UAF derrotó al Zulia FC en Punto Fijo, 4-1 y sacó una buena ventaja de puntos a sus rivales del grupo 12 de la Serie de Oro Nacional.

A las 3:30 de la tarde se dio inicio en el Pedro Conde al partido correspondiente a la jornada 9 del torneo y apenas transcurridos 6 minutos de juego cayó el primer tanto: luego de un pase largo y un rebote frontal de la defensa marabina, la pelota quedó servida para que Juan Pachano anotara el 1-0.

El conjunto tricolor de apoderó de la pelota y la circulo con habilidad para adentrarse al área rival. Al 18’ el juvenil de experiencia en segunda división, Jeison Quero sacó un remate cruzado que el guardameta Montiel apenas logró desviar.

El segundo gol falconiano se asomó varias veces en la primera mitad pero no llegó. Al ’23 Alfredo Homes generó una gran salida por banda izquierda, Jhonnaiker Rico sacó un excelente centro rastrero que Kelvis Córdoba no pudo conectar de lleno frente al arco.

Fuera del libreto del partido, el Zulia FC inició una buena jugada de contraataque que terminó con el gol del empate anotado por Luis Escobar que le pegó fortísimo para el 1-1.

El empate puso presión en los de casa que adelantaron líneas con la convicción de que el partido les pertenecía y 8 minutos más tarde consiguieron llegar al área rival: Samuel Parra remató con destino al arco pero una mano del contrario lo impidió por lo que el principal sentenció el penal: Jeison Quero concretó el gol desde los 11 metros y el UAF se fue arriba nuevamente.

Al 72’, el recién ingresado Richard Figueroa aprovechó un pase abierto de José Sepulvera para levantar la cara, ver adelantado al portero Montiel y sacar un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo para el 3-1.

Cerca del final se generó un tiro libre para el Unión y Jhonnaiker Rico con mucha categoría y una excelente pegada con comba anotó un golazo que sentenció el partido y significó el 4-1 definitivo.

La sub-20 con 22 puntos, es líder y supera ampliamente a sus rivales: Petroleros del Zulia (11), Zulia FC (10) y Centro Gallego de Maracaibo (9), teniendo un partido menos. El miércoles enfrenta al JBL y el sábado finaliza el torneo frente a Petroleros.

 

FICHA TÉCNICA:

UA Falcón (4):Israel García; Jesús Sánchez, Jhonnaiker Rico, Enmanuel Gómez, Jeison Quero; Kelvis Córdoba (Richard Figueroa, 66’), Juan Pachano, Edufrank Demey, Francisco Penso (José Sepulvera 45’); Alfredo Homes y Samuel Parra (José Figueroa 90’).

Suplentes sin jugar:Leonaiker Zavala.

Zulia FC (1):Guillermo Montiel; Luis Escobar, David Lizcano, Moisés Leal, Ricardo Perdomo (Alirio Moreno, 79’); Gabriel Falone, Wilfer Toro, Nohelvis Andrade, Jhon Villalobos (Wilber Polo, 79’); Kenin Montiel y Ángel Carruyo (Luis González, 80’).

Suplentes sin jugar:No hubo.

Goles:Juan Pachano 6’, Jeison Quero 65’, Richard Figueroa 72’, Jhonnaiker Rico 87’ (UAF); Luis Escobar 61’ (ZUL).

Amarillas: Jhonnaiker Rico 39’, Samuel Parra 71’ (UAF); Gabriel Falone 83’ (ZUL).

Expulsado:No hubo.

Árbitro principal:Carlos Ghanza (FAL).

Estadio:Pedro Conde de Punto Fijo (VEN).

PRENSA UA FALCÓN

Lo más popular