La gelatina sin sabor, además de ser un gran ingrediente para las recetas de cocina, es una sustancia magnífica para al cuidado de la piel y se adapta a cada tipo de tez.
Gracias a su alto contenido de colágeno, hidrata el cutis y permite recuperar su firmeza y vitalidad. Además, debido a su textura, es ideal para eliminar los puntos negros y cerrar los poros.
Por esta razón te traemos algunas recetas de mascarillas con este ingrediente para lucir un cutis limpio y hermoso:
Para combatir los puntos negros
Ingredientes: 2 cucharadas de leche líquida y 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor.
Procedimiento: Vierte la leche en un recipiente y caliéntala por 10 segundos en el microondas. Agrega la gelatina y mezcla bien hasta que se forme una pasta cremosa. Colócala con un pincel o brocha sobre tu rostro limpio y déjala actuar por
15 minutos. Retírala arrancándola como si fuera una máscara. Repite dos o tres veces por semana.
Para suavizar y reafirmar el cutis
Ingredientes: 1 clara de huevo y 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor.
Procedimiento: Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta líquida. Aplica sobre tu rostro limpio con un pincel o brocha y deja actuar por 20 minutos. Se formará una película; retírala y luego enjuaga. Repite una vez a la semana.
Para una hidratación profunda
Ingredientes: 1 cambur, 1vaso de agua y 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor.
Procedimiento: Corta el cambur en rodajas y licúalo con el agua. Añade la gelatina y licua nuevamente para mezclarlo bien. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y deja actuar por 30 minutos. Retírala con agua tibia y repite una vez a la semana.
Para atenuar las líneas de expresión
Ingredientes: 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor y 2 cucharas de puré de plátano.
Procedimiento: Mezcla la gelatina y el agua y deja reposar por 10 minutos. Agrega las cucharadas de puré de plátano y mezcla bien. Aplícala en tu rostro limpio uniformemente y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia con movimiento de masaje. Repite dos o tres veces por semana.
CACTUS24/ EME DE MUJER (23/05/16).