viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosFamiliares de César Monfrino aún esperan su retorno a casa

Familiares de César Monfrino aún esperan su retorno a casa

Hoy se cumplen seis meses desde que César Augusto Monfrino Coronado, salió de su casa en Punto Fijo (22 de noviembre de 2015) a las 8:00 de la noche, con destino al estado Zulia, a buscar una mercancía para la empresa de lácteos, en la cual se desempeñaba como transportista hacía mes y medio, pero en el retorno desapareció.

Monfrino, de 56 años de edad, se movilizaba en un camión Mitsubishi Canter 750, placa A73BY3V, donde llegó a la Quesera La Esperanza, en el sector Villa del Rosario de Perijá, en búsqueda de la mercancía, la cual despachó y emprendió su ruta de retorno, a eso de la 1:00pm, hacia Dabajuro, donde debía despachar parte de la mercancía. Desde entonces, nadie sabe sobre él.

Su hija, Andrea Monfrino, comenta que días después de su desaparición, las investigaciones que desarrollaron los cuerpos de seguridad y el sistema de GPS arrojaron que: La unidad donde se transportaba cruzó el puente sobre el lago de Maracaibo a las 2:30pm y a las 2:48 frenó a la altura del sector Los Pirineos de Los Puertos de Altagracia, donde presuntamente fue interceptado y dos minutos más tarde, se regresa con vía hacia El Mojan.

También destacó que a la 1:00 de la tarde su padre llamó por celular a la empresa para informar que iba en camino. Fue la última comunicación. “Hasta las 3:00 de la tarde, el celular sonaba y era atendido, pero nadie respondía. Desde entonces está apagado”, detalló Andrea.

No fue sino hasta las 7:00 de la noche del lunes 23 que los familiares de Monfrino se enteraron de lo que pasaba, por una llamada de un conocido.

La misma noche, la familia Monfrino se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Punto Fijo para hacer la denuncia, pero los funcionarios les refirieron que las investigaciones del caso serían remitidas a la subdelegación zuliana.

A medio año de no saber sobre el paradero de su progenitor, la hija menor de César, considera que los organismos de seguridad que tienen conocimiento sobre el caso, no han desempeñado labores de búsquedas que aporten noticias sobre su padre.

Los familiares aún mantienen viva la esperanza de encontrar a César, es válido resaltar que no ha habido rastros del transportista ni del camión en el cual se desplazaba.

La familia Monfrino pone a disposición los contactos: 0424-6403266 y 0414-6070212 para quienes tengan alguna información.

Cactus24 (22/05/2016).

Lo más popular