viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesVenezuela debuta ante Perú en torneo femenino de basketball

Venezuela debuta ante Perú en torneo femenino de basketball

En punto de las 7:00 de la noche de este sábado, la selección femenina de mayores de baloncesto hará su debut ante Perú en el torneo suramericano de la misma disciplina, la cual concluirá el jueves 26 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Oscar Silva, director técnico del combinado nacional, resaltó que el equipo cuenta con jugadoras destacadas individualmente, además de una preparación en el ámbito internacional.

De igual manera, asegura que jugar en casa será beneficioso, sosteniendo «tenemos la expectativa bien alta, que es jugar la final. Ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos, estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes».

Asimismo, Silva aseveró «las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto, pero creo que es el momento ideal para lograr nuestro objetivo».

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) La selección se medirá en el Grupo B junto a los combinados de Ecuador, Argentina y Perú. Por su parte, el Grupo A está compuesto por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Luego de este encuentro, el equipo nacional se enfrentará a Ecuador este domingo, y cerrará la fase de grupos contra el quinteto de Argentina el lunes, partido de gran importancia en las metas planteadas por las venezolanas. El miércoles 25 se desarrollarán las semifinales y el jueves 26 será la gran final.

Una vez culminado el torneo, la selección viajará de nueva cuenta a Europa para continuar su preparación con miras al Repechaje Olímpico Mundial que se llevará a cabo en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio y otorgará cinco cupos para Río 2016.

 

Cactus24 (21/05/2016)

Lo más popular