viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesLula da Silva insta a Michel Temer a tomar una postura como...

Lula da Silva insta a Michel Temer a tomar una postura como presidente interino

Luiz Inácio Lula da Silva exhortó al presidente encargado de Brasil, Michel Temer a tomar una postura de presidente interino y a no actuar como un Gobierno definitivo.

En una entrevista a medios internacionales, expresó que si el senado de su país cambia su posición en cuanto al juicio en contra de Dilma Rousseff, esta puede ser restituida en su cargo.

«Así que no creo necesario ni correcto que el Gobierno interino actúe como si fuese el Gobierno definitivo”, manifestó el exmandatario da Silva.

Según Lula, «ha habido un golpe del actual Gobierno a partir de la decisión que ha tomado el Senado», por lo cual, hay que «ir a las calles, reivindicar que la sociedad ejerza presión para que Dilma vuelva a gobernar este país».

Sin embargo, el político brasilero no descarta presentarse como candidato a la presidencia de Brasil en 2018.

Sobre las posibilidades de ser candidato, estas dependen de su partido político ya que este grupo decide lo que se va a hacer.

«Vamos a trabajar en todo lo que sea necesario para que Brasil tenga tranquilidad, que la democracia vuelva a funcionar y que asuma el Gobierno quien fue elegido por el voto directo», aseguró.

Javier Labastidas (Pasante UNICA)

CACTUS24/Globovision (20/05/2016)

Lo más popular