jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCanciller de la Santa Sede cancela su visita a Venezuela

Canciller de la Santa Sede cancela su visita a Venezuela

Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, canceló la visita a Venezuela prevista para el mes en curso, así lo informó la Iglesia Católica venezolana este miércoles, de acuerdo a lo reseñado por AFP.

«Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo», declaró la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, a través de un comunicado.

Pese a que Gallagher no asistiría en misión diplomática, el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, segundo al mando en la Santa Sede, había asegurado que la visita «podría ser la ocasión para cualquier diálogo» entre gobierno y oposición, enfrentados bajo el estado de excepción.

«Era esperado en San Cristóbal el viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante» precisó el comunicado, haciendo alusión al nombramiento del referido sacerdote como nuevo nuncio en Congo.

Cabe recordar que a inicios de mes, el papa Francisco envió una carta personal a Nicolás Maduro, en señal de preocupación por la situación política y social en Venezuela.

Reiteradas veces el sumo pontífice ha alentado a los venezolanos al respeto recíproco y al diálogo.

Asimismo, en abril los familiares de los líderes opositores solicitaron al argentino que intercediera para que el gobierno aplicara la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, el cual es de mayoría opositora.

 

Cactus24 (19/05/2016)

Lo más popular