10 películas de Marvel que fueron un fracaso

El último fin de semana, «Avengers: Endgame» arrasó en su semana de estreno con todos los récords de taquilla en el mundo, recaudando hasta el domingo más de 1.200 millones de dólares.

Blom

 

El filme, que reúne por última vez a Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, los Avengers originales, cierra un exitoso ciclo de 22 películas del Universo Marvel (MCU) que desde hace más de una década se interconectaron entre sí.

Todo comenzó con Robert Downey Jr. cuando encarnó por primera vez a Iron Man en 2008, en una producción que recaudó 585 millones en el mundo.

Desde entonces, las 22 películas del MCU han sumado 19.900 millones de dólares hasta hoy, incluidas las cuatro cintas de Avengers, que suman entre ellas 6.200 millones.

«Infinity War» (2.050 millones de dólares), «The Avengers» (1.520 millones), «Avengers: Age of Ultron» (1.400 millones) y la ganadora de varios Óscar «Black Panther» (1.300 millones) están entre los 10 mejores lanzamientos globales de todos los tiempos, según Disney.

Pero antes de emprender esta aventura con «Iron Man» como caballito de batalla, ¿Cómo era la situación de Marvel respecto a la calidad de sus películas y la taquilla?

Películas como «Elektra», «Daredevil», «Ghost Rider», entre otras, no solo fueron demolidas por la crítica sino por el público. 

En 2003, «Daredevil», la historia del superhéroe invidente eligió a Ben Affleck como su protagonista. La cinta recaudó solo $179.179.718 a nivel mundial.