Zulianos preparados para venerar a su patrona

Desde hoy los zulianos homenajearán a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá, y tendrán oportunidad de hacerlo desde hoy a medianoche hasta mañana a las 6.00 pm cuando celebren la solemne eucaristía que será oficiada por Ubaldo Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo, quien estará junto con todo el clero de la región y otros invitados en la plazoleta de la Basílica de la Chinita.

Los preparativos comenzaron ayer cuando los fieles acudieron de uno en uno a llevar flores como ofrendas, que serán usadas para la decoración final de la imagen. Se tiene previsto que a las 8:00 de la noche inicien los actos con la administración del sacramento de la penitencia.

Uno de los momentos más emotivos comenzará una hora después, cuando los gaiteros ofrezcan la serenata. A eso le seguirá el espectáculo de fuegos artificiales, canto de la Salve; solemne repique de campanas dando la bienvenida al día más importante de la feligresía zuliana cuando la imagen de la Chiquinquirá se reveló milagrosamente en Maracaibo.

Mañana a medianoche todos presentes cantan “Las Mañanitas” a la Virgen y una vez culminado el acto se inicia la primera eucaristía celebrada por Roberto Lückert León, arzobispo de Coro. Luego seguirán nueve misas celebradas por sacerdotes invitados al templo de la patrona. Para las 5:00 pm está prevista la misa central.

Las celebraciones en torno a la Virgen no serán en la Basílica. Desde esta noche hasta mañana los hijos de “la tierra del sol amada” y todo aquel que quiera acompañarlos podrá disfrutar de los famosos amaneceres que se llevan a cabo en los grandes hoteles de la ciudad, así como los centros nocturnos.

En el estadio Luis Aparicio “el Grande” se jugará el Clásico de la Chinita que este año tendrá como visitante a los Leones del Caracas. La Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo desplegaran a todos sus efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes.

CACTUS24/EL NACIONAL (17/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.