Zulianos pagan a Bs.2790 el kilo de pollo colombiano

Un Decreto firmado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, permite la colocación de productos colombianos en locales comerciales de esa entidad lo que ha permitido que en las recientes semanas, los consumidores consigan en anaqueles productos de higiene personal, de limpieza, papel higiénico, salsas, crema dentífrica y hasta pollo empacado.

Blom

 

Un trabajo que reseña el Diario Panorama señala que la presentación colombiana importada, marca Pollos del Galpón, es vendida a  2.790 el kilo.

 En mercados populares, como Santa Rosalía, los vendedores están trayendo pollos desde el estado Táchira. “Los productores locales no nos están surtiendo, desde hace muchos meses, y  entonces buscamos alternativas para otros estados, pero a un precio mayor. Nosotros estamos ofreciendo al cliente el pollo entero en 2700 bolívares el kilo”, indicó Magaly Suárez, vendedora, según Panorama.

Una consumidora indicó “Yo compré la semana pasada un pollo en más de seis mil bolívares. Tenía etiqueta de producción en Colombia, y me salió bueno y grande, porque en las polleras, desde hace meses, no se consigue el pollo entero solo en presas para sacarle más ganancias supongo”, contó Victoria Ramírez, residente de la urbanización Sabaneta.

Según la Gaceta Oficial del estado Zulia número 5210, de fecha del 11 de marzo de 2016, establece en el decreto 1035 que el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, implementará medidas para colocar bienes esenciales, servicios medicamentos, repuestos autopartes, productos de limpieza, e higiene personal en el mercado interno del estado a fin de garantizar el abastecimiento, esto enmarcado en el Decreto de Emergencia Económica del Presidente Nicolás Maduro.

CACTUS24 (24-06-16)