Zulia supera los dos mil casos de Covid-19 y en Maracaibo aíslan a 1950 sospechosos

Zulia lidera el número de contagios de Covid-19 en Venezuela, la cantidad de casos alcanza los dos mil 73 pacientes, al menos el 80 por ciento está vinculado al brote del Mercado Las Pulgas. Mientras que Maracaibo concentra más del 50 por ciento de los pacientes y tras jornadas de despistaje se decidió aislar a otros 1950 vecinos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó, en cadena nacional, que en el último reporte se contabilizaron otros 142 casos en la región zuliana, por lo que en todos sus municipios se mantendrá la cuarentena estricta. Solo podrán trabajar los sectores de alimentos y salud.

Blom

 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, indicó, en su alocución por Instagram y Facebook, que aislaron a 1950 vecinos que diagnosticaron cómo positivos en las pruebas rápidas.

Ahora esperan su confirmación a través de la PCR. Informó, además, que la semana en Maracaibo cerró con 619 nuevos casos.

El alcalde hizo un llamado a las comunidades, a los ciudadanos para que se mantengan en sus casas. Explicó que luego del diagnóstico el aislamiento. “En la medida en que es aislado de su sector y recluido en cuarentena estricta, con los cuidados médicos necesarios, garantizamos la atención al paciente y cortamos la cadena de propagación”.

Cactus24/12-07-2020