En Zulia se atendieron 10 mil llamadas de emergencia en Semana Santa

Aunque se espera el retorno de temporadistas, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, informó, en su balance preliminar, que por el estado se movilizaron 900 mil personas y VEN911 atendió 10 mil llamadas de emergencia. “No hubo nada fuera de control. El civismo reinó y no hubo situaciones que lamentar”.

En su reporte, Cabello explicó que se movilizaron cuatro mil viajeros por el Terminal Terrestre de Maracaibo y seis mil 544 por el aeropuerto Internacional La Chinita. Se registraron dos incidentes acuáticos y cinco de tránsito y los funcionarios brindaron 312 atenciones médicas.
El secretario aclaró que el deceso por inmersión de Lumido Rodríguez (9) y Jhon Jairo González (14) no se contabilizan dentro de la operación Carnaval Seguro 2018. Ambos se ahogaron en una playa no apta del municipio Mara.

“Allí había fuerte oleaje y al parecer sus familias no acataron el llamado a respetar la zona. Es lamentable, porque no queríamos el mal para nadie”.

Los 10 mil funcionarios que resguardar la región permanecerán en los 13 puntos de control hasta el próximo martes, cuando se estima retornen todos los temporadistas a sus hogares.

CACTUS24 (02/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR