El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes que la “minería ilegal” de criptomonedas sobrecarga el sistema eléctrico de la entidad y por consiguiente genera fallas en la distribución de energía a los zulianos, y por ello la gobernación, junto a un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), están trabajando para combatirla.

En un vídeo publicado en su cuenta Twitter, el dirigente reconoció que esta actividad ilegal le causa un daño muy grande, no solo al colectivo, sino a los vecinos de las personas que minan, a quienes les colapsan los transformadores a causa de ello.

Asimismo, rechazó algunos señalamientos que ha recibido de estar minando con el Criptolago, la nueva moneda virtual de la región para hacer transacciones con bitcoins.

“Apenas estamos instalando la planta que supera los 1500 megavatios que van a estar instalados en los espacios donde se va a minar la criptomoneda, para nosotros aliviar al estado”, aseguró el gobernador.

También añadió que al final de esta semana se instalaron equipos del Dgcim para apoyar única y exclusivamente al  Zulia “en el tema eléctrico y en la minería ilegal de la criptomoneda en el estado”.

Además,  aseguró que su equipo aprovechará la visita del presidente Nicolás Maduro a la entidad, este fin de semana, para solicitar la creación de una nueva planta termoeléctrica que permita independizar incluso a La Guajira del casco principal del estado.

En último lugar, Prieto destacó que fue aprobado para el Zulia una casa de cambio para el criptolago y que aproximadamente en un mes y medio, los problemas eléctricos quedarán solventados con las labores que se mantienen realizando “con los seos frentes de trabajo”.


Cactus24 05-05-18